Los mejores consejos para subir masa muscular

Muchos hombres se preguntan cómo subir masa muscular al entrenar, porque esto no suele ser algo demasiado sencillo de lograr, en especial cuando eres de contextura muy delgada. Sin embargo, no es imposible. Sólo debes tener en cuenta algunas cuestiones (que son muy interesantes, además), sobre cómo funciona nuestro organismo. Esto también se aplica a los que buscan adelgazar, pero en el sentido contrario.

Consejos básicos para ganar musculatura

Si lo que estás buscando es aumentar masa muscular, no tienes que comer cualquier cosa y quedarte sentado mirando televisión. Ponte en acción y recuerda estos eficaces consejos de cómo subir masa muscular:

como conseguir musculos facilmente

Enfócate en ejercicios complejos y no en los monoarticulares

Si quieres tener más músculos, necesitas una respuesta metabólica donde la secreción de hormonas (como la testosterona o la de crecimiento) aumenten. Este tipo de hormonas anabólicas son las que cuentan con la capacidad de incrementar la síntesis proteica. ¿Cómo se consigue? Mediante ejercicios de sentadilla, press de banca, peso muerto o dominadas.

No abuses de las máquinas para musculación

Si bien por su nombre pueden sonar “tentadoras” no ofrecen los mejores beneficios en todos los casos. Si queremos tener más cantidad de masa muscular no debemos caer en el error de usar sólo esas máquinas, porque mecanizan el movimiento y el ejercicio. Por el contrario, en un press de banca, más grupos musculares son los que trabajan estabilizando y equilibrando el cuerpo. Además, no tenemos los dos hemisferios simétricos, aunque los que diseñan las máquinas de musculación lo creen así.

Olvida el mito de las fases de volumen y definición

La primera es donde la persona suma peso corporal hasta el punto de llegar a la obesidad, algo sin sentido porque lo que se busca es ganar masa muscular, no grasas. El cuerpo necesita los nutrientes adecuados para poder potenciar su recuperación, según la energía que consumimos podremos o no regenerar los tejidos dañados. Comer más no siempre es sinónimo de aumentar la masa muscular.

No confundas entrenamiento de fuerza e hipertrofia

Son diferentes. Es habitual que las personas crean que para subir tono muscular tienen que mover el máximo del peso que puedan. Eso no es verdad. Para lograr los objetivos necesitas series y repeticiones, siempre más de ocho seguidas, con recuperación parcial y aumento paulatino de las cargas.

Ten cuidado con los estimulantes

La cafeína o la teína son dos sustancias negativas para un atleta. Algunos creen que potencian el rendimiento, pero lo que hacen es todo lo contrario. Pueden arruinar el entrenamiento y no conseguir los resultados deseados. Los estimulantes siempre deben consumirse antes de entrenar y nunca después.

Con esta serie de consejos y secretos, no hay dudas de que te convertirás en un especialista en cómo subir masa muscular. Recuerda que si te cuesta conseguir volumen y subir muscultura, tienes varios suplementos que pueden ayudarte en este sentido y de manera natural. Está comprobado que la creatina es el suplemento más efectivo para aumentar tus músculos. Revisa nuestra página sobre la creatina para encontrar más información y aprender a utilizarla.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.