La creatina para jugadores de rugby

La creatina es el suplemento nutricional más utilizado por los jugadores de rugby. ¿Por qué es tan popular? Simplemente porque funciona. Puedes ver los resultados rápidamente y su precio es relativamente barato, sobre todo si lo comparamos con otros suplementos.

Beneficios de la creatina en los jugadores de rugby

Este suplemento puede ayudarlos de varias maneras:

  • Aumento de la fuerza muscular y de la energía
  • Mejora de la resistencia y de la recuperación
  • Mejora de la capacidad anaeróbica: correr más rápido y por más tiempo
  • Aumento de la función cerebral y de la concentración: tomar decisiones más rápidamente en el terreno de juego
  • Aumento del volumen muscular: aspecto más imponente y previsión de lesiones

Seguro que ya sabes que este compuesto está involucrado directamente con la producción de energía en nuestro cuerpo gracias al trifosfato de adenosina o ATP. La podemos encontrar de manera natural, y en pequeñas cantidades, en la carne roja y el pescado. Sin embargo, gran parte se destruye durante la cocción. También podemos producirla en nuestro cuerpo a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina, que se obtienen de proteínas de origen animal. La insulina es necesaria para que la creatina pueda entrar en nuestros músculos. Por ese motivo, se suele consumir con carbohidratos simples.

Mejora tu rendimiento en el rugby con este suplemento

Ten claro que la creatina no es ningún esteroide y no tendrá efectos perjudiciales, como puede ocurrir con otras sustancias peligrosas. Piensa que nuestro cuerpo produce hasta un gramo al día de las proteínas y consumimos otro gramo con carnes como el pollo o el pescado. Es por eso que si eres vegetariano, notarás un mayor cambio muscular cuando empieces a consumirla.

Los jugadores de rugby toman creatina para poder almacenar más energía. Si la tomas antes de un entrenamiento o un partido, tendrás más energía durante toda la sesión. Estos efectos también se pueden apreciar en otros deportes, como el levantamiento de pesas. Con esta suplementación, podrás entrenar más duro, levantar más peso y tener más resistencia. Como resultado, tendrás unas mayores ganancias de fuerza y volumen muscular magro. Por tanto, cualquier jugador de rugby puede ver claramente sus beneficios en cuanto a su rendimiento en el terreno de juego.

No obstante, los resultados pueden variar. Si un jugador no come mucha carne o pescado, sus niveles naturales estarán más bajos, por lo que verán un mayor aumento en su rendimiento cuando empiece con la suplementación. También tenemos que tener en cuenta otro factor: el ácido el estómago de las personas. Este ácido destruye la creatina, por lo que la cantidad que quede puede ser mayor o menor según el nivel de ácido en cada persona.

La creatina es segura para el uso a largo plazo. Muchos culturistas la toman constantemente sin causarles ningún tipo de daño. El hombre siempre ha consumido carne roja, con grandes cantidades de proteína y creatina. Además, en nuestro cuerpo, se acaba transformando en creatinina y se desecha después de pasar por los riñones.

En definitiva, la suplementación con la creatina monohidratada, u otra forma diferente, puede mejorar el rendimiento y la resistencia física de los jugadores de rugby. Esto pasará tanto en entrenamientos como durante los partidos. Si se usa correctamente, no debe de haber ningún tipo de efecto secundario negativo.

Estos suplementos pueden aumentar drásticamente el tamaño físico muscular y la fuerza de los jugadores de rugby. Toma los niveles correctos de este producto y pronto verás los resultados en tu propio cuerpo.