Los mejores alimentos para tus músculos

Ya sabemos lo importante que es la nutrición en el mundo del fitness. Si queremos estar en buena forma, tener un buen cuerpo y desarrollar músculos más grandes, tenemos que conocer un poco obre alimentación y tener cuidado con nuestra dieta. No hace falta que nos obsesionemos sobre lo que podemos y no podemos comer. Sin embargo, una buena alimentación es clave para un estilo de vida saludable y un cuerpo sano.

Si tu objetivo es el crecimiento muscular y entrenar para conseguirlo, te ayudará conocer bien qué alimentos pueden potenciar este aspecto. ¿Sabías que hay alimentos que pueden hacer aumentar tus músculos? Conócelos bien y disfruta de sus propiedades:

  1. Los Arenques

El arenque es muy rico en creatina, una sustancia que ayuda a ganar masa muscular y nos dará fuerza y energía. Por ese motivo es considerado como uno de los mejores alimentos para culturistas. La creatina también promoverá la síntesis de proteínas y la conducción de nutrientes hacia nuestros músculos. De ese modo, se recuperarán mucho antes y crecerán más rápidamente.

Descubre los mejores alimentos para desarrollar músculos más grandes

  1. El yogurt

Es un producto lácteo que convierte la lactosa en ácido lácteo. Por eso tiene esa textura y ese sabor. Muchas personas dedicadas al mundo del fitness se ayudan de este alimento para regular su ritmo gastrointestinal. Además, es una perfecta fuente de calcio y de proteína que proviene de la leche. Solo tenemos que tener cuidado con la cantidad de azúcares que pueden añadir algunas marcas.

  1. Las uvas

¿Llega el verano y quieres lucir abdominales? Se ha demostrado que beber zumo de uva puede ayudarte a perder grasa corporal. El secreto está en el nivel de glucosa en sangre. También puede ayudar a tu cuerpo a digerir los excesos de cafeína y prolonga sus efectos, por lo que no necesitas tomar ningún tipo de quemadores de grasa.

  1. Té verde

Esta bebida tiene muchísimos beneficios y varias culturas lo han consumido durante siglos por ellos. Para nosotros, el té verde puede ser un gran aliado a la hora de perder grasa y a eliminar la retención de líquidos.

  1. Café

Muchos deportistas utilizan la cafeína antes de entrenar o practicar cualquier disciplina deportiva. Mejora el rendimiento físico, reducen el esfuerzo y te permiten entrenar durante más tiempo. ¿Cómo lo consigue? La cafeína estimula directamente nuestro cerebro y cambia la percepción que tenemos del esfuerzo que realizamos. Así pues, el cerebro cree que estamos realizando menos esfuerzo, por lo que nos cansamos menos.

El café te da energía para tus entrenamientos

También tiene efectos positivos en el cuerpo con la estimulación de la circulación, el sistema nervioso, la tensión arterial y la respiración. Por otro lado, aumenta nuestra actividad mental, por lo que nos hace estar más atentos y alertas.

  1. Espinacas

Es un alimento muy rico en glutamina, tiene aminoácidos esenciales y otros elementos naturales que ayudan a nuestro sistema inmune. Es capaz de regular nuestros niveles cardiovasculares. En el campo del fitness, el culturista conoce bien este alimento porque aumenta la fuerza. Se puede tomar en ensalada o hervida y puedes combinarlo para realizar cientos de platos diferentes y muy sabrosos.

  1. Brócoli

Se centra en disminuir los efectos de los estrógenos, disminuye las grasas que se suelen pegar en zonas no deseadas, como la pared abdominal, y reduce la retención de líquidos. Aumenta la potencia de la testosterona, por lo que se activa el proceso anabólico en nuestros músculos.

  1. Tomates

Alimentos ricos en licopeína, los tomates son excelentes antioxidantes naturales que ayudan las defensas de nuestro corazón y previene el cáncer. Son una gran fuente de quercitina, otro antioxidante que cuida las arteriales más importantes de nuestro organismo. También tiene efectos antiinflamatorios en articulaciones o en lesiones.

  1. Sandía

Contiene altas concentraciones de citrulina, un aminoácido capaz de convertir la arginina en óxido nítrico. Este óxido es conocido porque lleva la sangre a los músculos cuanto se congestionan.

  1. Ajo y cebolla

Tanto el ajo como la cebolla son elevadores naturales de la testosterona, por lo que es muy conveniente en procesos anabólicos. También puedes tomar ajo antes de entrenar para potenciar los niveles de glucosa en sangre y tu fuerza de una manera natural. En Estados Unidos, por ejemplo, algunos entrenadores piden a sus alumnos que consuman ajo antes de entrenar como sustituto de la creatina.

Alimentos para entrenar

  1. Aceite de girasol

Aceite muy rico en glutamina y arginina, perfecto para desarrollar un buen volumen muscular. Además, también tiene buenas concentraciones de aminoácidos y vitamina E.

  1. Arándanos

Es una de las frutas que tiene más propiedades antioxidantes y te puede ayudar a proteger los vasos sanguíneos.

  1. Perejil

Ayuda al sistema digestivo y regula tus niveles de estrógenos en sangre. Puede potenciar los efectos positivos de otros alimentos como la cebolla o el ajo.

Esperamos que estos alimentos te sirvan para poder elaborar una dieta sana y equilibrada, que te ayude a sacar el máximo beneficio a todos tus entrenamientos. Si sigues una buena rutina de ejercicios, tiene una buena alimentación y descansas adecuadamente, estamos seguros de que podrás conseguir todos tus objetivos. Sigue así y no te rindas.