Cómo ganar masa muscular

Hace bastante tiempo ha sido reconocido por la comunidad culturista que muchas formas de suplementación aceleran el desarrollo muscular, aumentando los resultados. La ciencia médica dice que algunos tipos de suplementos no son necesariamente buenos para ti, de hecho, pueden ser perjudiciales para la salud.

Cualquier persona con un televisor y un mínimo interés en los deportes es consciente de todo el furor que ha causado el uso de drogas que mejoran el rendimiento en algunos atletas que han sido sorprendidos consumiendo.

Las drogas como los esteroides anabólicos y hormona de crecimiento humano (HGH) fueron las culpables originales, pero existen pruebas de laboratorios farmacéuticos que formulan productos con propiedades que aún no han sido testadas. Son las enemigas de una dieta para aumentar masa muscular saludable.

La conciencia de las drogas en el mundo del culturismo ha generado dos tipos de competencias, aquellas abiertas a todos los competidores y aquellas estrictamente libres de drogas, donde se hacen pruebas a todos los participantes.

Pero ¿qué pasa con la persona promedio que sólo quiere estar en el mejor y más grande estado físico de su vida? ¿Qué puede hacer él o ella para acelerar su entrenamiento y obtener resultados óptimos en el menor tiempo posible?

Aumentar masa muscular

Las opciones más saludables para el crecimiento muscular

Hay muchas maneras naturales para complementar tu dieta y ejercicios, y ninguna de ellas requieren la supervisión de un médico o una receta farmacéutica.

El gran veterano del culturismo Vince Gironda, evitaba esteroides y HGH personalmente y animaba a su gente a cargo a evitarlos también. Es probable que de todas formas algunos de ellos hayan sucumbido a la tentación de los músculos rápidos y fáciles, pero Vince sostuvo que se podría incrementar el metabolismo y la testosterona de forma natural.

Con el fin de acelerar el crecimiento muscular, hay que tener una cantidad suficiente de proteínas para reconstruir el tejido dañado de los entrenamientos extremos. La mejor fuente de proteína natural en tu dieta para aumentar masa muscular es el alimento que uno come, pero a veces eso no es suficiente, y eso por eso que suplementos de proteína son recomendados.

La mejor proteína “todo en uno” se presenta en forma natural, con poco o nada de aditivos. El Monohidrato de Creatina es una hormona producida naturalmente en el cuerpo. La creatina ayuda a la asimilación de proteínas, la reconstrucción del tejido muscular y le da el poder explosivo a tus entrenamientos. La creatina es tomada por muchos culturistas y no se conocen efectos secundarios negativos a la fecha.

suplementos

La L-glutamina es otro suplemento natural. L-glutamina asiste a los músculos a recuperarse de esfuerzos extenuantes. Tomando L-G reducirá el dolor que implica un entrenamiento duro y te hará volver al gimnasio antes.

Los aminoácidos son los bloques constructores de proteínas y son responsables del crecimiento del tejido muscular. Inositol, colina, leucina, isoleucina y valina son algunos de los aminoácidos que se pueden tomar de manera segura como suplementos.

En algunos círculos médicos el uso de hormona de crecimiento humano (HGH) se aboga para evitar el deterioro del cuerpo que sufre con el envejecimiento. Nuestro cuerpo produce una cantidad cada vez menor de HGH pasado los 30 años, anunciando a partir de ese momento el envejecimiento físico.

Adecuadamente supervisado por médicos, la administración de suplementos de HGH ha demostrado excelentes resultados en el crecimiento muscular, la reducción de grasa y la reversión de los signos del envejecimiento.

El óxido nítrico (NO) se ha descubierto que es un producto que promueve un “corazón sano”. Ya que dilata las células musculares de las venas permitiendo un mayor caudal de sangre incrementando la oxigenación y un mayor aporte de nutrientes a los músculos; esto incide positivamente en el trabajo muscular, ya que a mayor cantidad de nutrientes mejor resultado en los ejercicios y menor sufrimiento de los daños asociados al entrenamiento diario.

El Premio Nobel  de medicina Louise Ignarro, ha investigado los beneficios del NO y ha escrito extensamente sobre este gas que se forma por la descomposición del aminoácido arginina en el cuerpo.

El Dr. Ignarro sostiene que la suplementación con NO mejorará la salud de su sistema cardiovascular. Para un culturista produce una mejor circulación sanguínea y aumento en energía. De todas formas, en el caso del Óxido Nítrico, conviene evaluar su uso con un especialista de forma previa, ya que en algunas personas puede provocar hipotensión, aceleración del envejecimiento, problemas gastrointestinales, aumento de cefalea entre otros efectos.

En resumen…

Los suplementos naturales pueden incrementar el metabolismo y ayudar a construir músculo mientras se pierde grasa. Esto es bueno. Sin embargo, la suplementación excesiva puede ser contraproducente. Como se dice “la droga está en la dosis”, es por eso que su uso debe ser altamente disciplinado y con todas las precauciones pertinentes.

Los esteroides anabólicos pueden causar un peligro para la salud, además de ser ilegal en muchas legislaciones, por lo tanto no son recomendados y mantenlos lejos de tu dieta para aumentar masa muscular. Ante cualquier duda consulta con tu médico de cabecera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.