Consejos definitivos para ganar músculo

El camino hacia la construcción de músculo es largo y arduo, pero, afortunadamente, algunos atajos han sido descubiertos por la ciencia emergente de la fisiología deportiva. Estos atajos pueden ayudar a aumentar masa muscular a un ritmo mucho más rápido de lo normal.

El primer secreto es que usted no tiene que trabajar cada músculo durante horas cada día. En la vieja escuela del culturismo, no había manera de construir el músculo rápidamente. Se solía ir al gimnasio tres a cuatro horas cada día y trabajar todo el cuerpo, todos los días. Por la noche se descansaba, y sólo un día a la semana se permitía estar fuera del gimnasio.

En aquellos tempranos días, los atletas de otros deportes se les pedía alejarse del entrenamiento con pesas, ya que los haría demasiado musculosos e inflexibles. Pero por alguna razón, algunos atletas se revelaron ante tal consejo ignorándolo y descubrieron que el entrenamiento con pesas en realidad los hacía más fuertes e incluso más flexibles.

Esto no pasó desapercibido por entrenadores deportivos que empezaron a evaluar rutinas de gimnasio para aumentar masa muscular. Sus afirmaciones respecto a las ventajas influenciaron a un montón de entrenadores de otros deportes a añadir entrenamientos con pesas en sus rutinas de fitness, y luego jugadores de fútbol, béisbol y baloncesto, incluso corredores empezaron a levantar hierro.

Consejos definitivos

La Fisiología Deportiva se convirtió en una ciencia y las rutinas de gimnasio para aumentar masa muscular comenzaron a recibir un enfoque más científico aplicado a la construcción de músculo de los atletas en todos los deportes.

Los culturistas tomaron nota y empezaron a entrenar de forma más inteligente, buscando maneras de aumentar masa muscular más rápido. Ellos aún pasaban largas horas en el gimnasio, sin embargo ahora era la mitad del tiempo que solían gastar. ¿Por qué eran capaces de hacer esto?

Consejos para aumentar masa muscular que dieron resultado

Ejercicios y rutinas fueron evaluados en función a un mejor enfoque para la construcción de músculo más rápido y más grande. Los investigadores encontraron que era importante descansar los músculos después de haber sido trabajados arduamente, de lo contrario se agotan (o queman mejor dicho) y no se pueden desarrollar más.

Hoy en día a los culturistas se les aconseja trabajar cada grupo muscular hasta el fallo (agotamiento total) por solo un día a la semana. Claro que de todas formas trabajan algunos músculos cuando se están enfocando en otros grupos musculares, pero eso es inevitable. Es sólo en su día de “enfoque” en el cual los músculos se agotan. Utilizando esta estrategia agiliza el crecimiento muscular y hace que el cuerpo más fuerte en general.

No necesitas aguantar un dolor constante por todo el cuerpo todos los días de las semana ya que a los músculos se les permite descansar, recuperarse y reconstruirse.

Otro paso adelante en el culturismo ha sido descubrir que trabajar el músculo hasta el agotamiento total por cada ejercicio es suficiente para romper el tejido muscular. La proteína ingerida por el culturista se utiliza principalmente para la reconstrucción del tejido, en lugar de desarrollarlo aún más.

El otro lado de la ecuación de “cómo aumentar masa muscular” es una buena nutrición. Se dice que el culturismo es 80% dieta, y si bien esto podría no ser del todo exacto, de todas formas representa más de la mitad.

aumento de masa muscular

Para aumentar masa muscular y hacerlo rápidamente, la dieta del culturista debe comprender una combinación precisa de calorias provenientes de proteína animal y vegetal, carbohidratos complejos, especialmente los vegetales que contienen proteínas y fibras.

Se deben evitar azúcares refinados, harinas refinadas,  la cafeína en exceso y el alcohol. La dieta debe ser suplementada con proteínas en polvo mezclada con la leche descremada pura o agua, alimentos proteicos como el hígado disecado, tabletas de algas y huevos. Un aceite soluble como el aceite de germen de trigo ayuda al cuerpo a metabolizar las proteínas y proporcionará resistencia extra al estómago.

En suma, el camino hacia el crecimiento rápido del músculo se trata de crear una rutina de gimnasio para aumentar masa muscular más inteligente, no más compleja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.