12 maneras de ganar músculo

Son muchos los factores relacionados con la construcción muscular. Podemos encontrar los ejercicios que realizas, el equipamiento que utilizas y la intensidad y la duración de tu entrenamiento. También necesitas hacer cambios importantes en tu vida para conseguir los mejores resultados. Se requiere, por ejemplo, que descanses bien y comas considerablemente. Todo se convierte en un proceso y una tarea a veces ardua, sobre todo si consideramos todas las nuevas investigaciones e información que se publica continuamente entre la comunidad científica. Lo que hoy puede ser algo beneficioso mañana puede descubrirse como perjudicial. Sin embargo, hay algunas estrategias clave para desarrollar musculatura de una manera rápida y eficiente que han perdurado y perdurarán aún con el paso del tiempo.

Come más proteína

Tu cuerpo necesita aminoácidos para poder realizar la síntesis de proteínas, que es el proceso biológico que ayuda a construir músculos. Actualmente, se recomienda comer un mínimo de 1’5 – 2’5 gramos de proteína por cada kilo de peso corporal para aquellos individuos que quieran ganar músculo.

Entrena grupos musculares compuestos

En muchos artículos y revistas de salud, encontrarás muchas rutinas con ejercicios particulares para los diferentes músculos de tu cuerpo. Sin embargo, si estás empezando un programa para desarrollar músculo, es importante tener una buena base y estar en forma, por lo que deberías entrenar el máximo número de músculos posibles. Después de entrenar durante un tiempo, puedes enfocarte en ejercicios más aislados como los curl de bíceps.

Maneras de ganar músculo - Creatina

Aumenta la cantidad de calorías

Si estás bajo un régimen para ganar volumen, estarás perdiendo muchas más calorías que antes por este proceso. Deberás empezar a consumir más para compensar esta pérdida y así no entrar en catabolismo, lo que conllevaría a una pérdida muscular. Elige una buena dieta repartida durante todo el día consumiendo las cantidades apropiadas de carbohidratos y proteínas.

Pierde grasa

Si tienes cierto sobrepeso y estás buscando desarrollar musculatura, no pierdas de vista la pérdida de grasa. Si consigues ganar una cantidad considerable de músculos, no serán visibles si hay una capa de grasa cubriéndolos. Perder esa grasa te otorgará la definición que necesitas para lucirlos.

Duerme mucho

Hay un dicho en el mundo del culturismo y del fitness: “Come como un caballo, duerme como un bebé y crece como la hierba”. Después de un entrenamiento intenso, habrás agotado a tus músculos. Para permitir que tu cuerpo se repare a sí mismo, necesitas descansar y dormir más. Varios estudios han confirmado que la hormona del crecimiento se libera mientras duermes.

Más carbohidratos

Al igual que consumir más calorías, necesitarás más carbohidratos en tu sistema para darte esa energía para los entrenamientos. Es importante cargarte bien antes de acudir al gimnasio.

Buena intensidad de los entrenamientos

Si levantas peso más allá de tu zona de confort, pero lo haces solo una o dos veces, no vas a observar grandes resultados. Tienes que aprender a innovar y ponerte a prueba en tus entrenamientos y obligar a tus músculos a desarrollarse y crecer. No te estanques siempre en el mismo número de repeticiones ni en los mismos ejercicios una y otra vez.

No hagas mucho ejercicio aeróbico en volumen

Si estás entrenando para una maratón, no se recomienda que sigas un programa de volumen muscular. Ambos sistemas se basan en metodologías contradictorias, así que no podrás conseguir los dos objetivos a la vez.

Perseverancia

Conseguir un buen volumen no pasa de la noche a la mañana. Depende de la intensidad de tus entrenamientos, de la calidad de tu dieta, de tu descanso y de tu genética. No todo el mundo obtendrá resultados al mismo ritmo. Sin embargo, si sigues tu programa con disciplina, debes empezar a notar resultados en unos dos meses. Si no es así, deberías revisarlo.

Maneras de construir músculo - Creatina

Rehidrátate

Si tus músculos están deshidratados, ni trabajarán ni lucirán como deberían. Cada kilo de músculo puede retener hasta tres kilos de agua. Así que una persona bien hidratada siempre parecerá algo más hinchada que aquella a la que le falte agua. Este proceso se puede observar perfectamente cuando empiezas una suplementación de creatina.

Utiliza pesos libres

Los pesos libres son más efectivos que las máquinas ya que necesitas controlar más todo el movimiento, lo que provocará un entrenamiento mucho más intenso. Además, los pesos libres también imitan movimientos naturales, lo que reducirá las probabilidades de una lesión. Eso sí, manéjalos siempre con cuidado y con ayuda si es necesario

Céntrate en grupos musculares grandes

Después de estar construyendo volumen durante un periodo de tiempo, se hace más difícil obtener resultados. La mejor técnica para continuar progresando es concentrarse en los grupos musculares grandes, como tu espalda, el pecho o las piernas.

Conclusión

Si quieres conseguir volumen y ganar músculo, se trata de un proceso largo y duro que requiere motivación y perseverancia. No vas a ver resultados en seguida, pero si sigues con tu empeño, éstos llegarán y valdrán la pena.